Caló en el Saló

Así es, estimados, el sábado, contra todo pronóstico y el viento en contra, me presenté en el Saló del Cómic! Estuve dudando mucho sobre si merecía la pena dejarse pasar por allí sin conocer a nadie, pero me dejé camelar :)

Me sentía como en una cita a ciegas por internet, eso de hablar y manosear a gente a la que sólo conoces por nick es muy Matrix. Sobre todo en un entorno cerrado convertido en hervidero de personajes manga y Marvel (perdón… Disney xD). Pero, sorprendentemente, los webcomiqueros son también gente de este mundo, de carne, hueso y pelicos. Moderadamente frikis, sí, pero gente!

De verdad ha merecido la pena el esfuerzo: pasar la tarde con unos cracks como D13, blip, Óscar y Miquel no tiene precio. Y me cambió la vida poder poner cara a otras manos prodigiosas como Fadri, Zel, Aitor, Ismurg, etc. Me quedé con las ganas sobre todo de conocer a El Listo, Anamarek, runtime-error y muchos otros, pero otra vez será. Me llevé ejemplares firmados por Andrés. Pero de lo que no me olvidaré nunca es de que… conocí EN PERSONA por primera vez a auténticos personajes de cómic! Así es tíos, comí pollo con alioli con los mismísimos Abelman y Tonino de Crónicas PSN!!! :D

Sobre todo, visto desde la humilde perspectiva de alguien que hasta hace un año no se había leído casi ningún cómic quitando Superlópez, puedo decir que he aprendido mogollón de cosas que, espero, me enseñarán a ser mejor dibujante, publicar mejor y más (sí, Joan, lo haré) y tener un webcómic más guay. Para todos vosotros :)

Aquí os dejo uno de los momentos típicos en los que un anónimo me dedica una de sus obras y yo inmortalizo la escena. Y alguien nos inmortaliza a los dos xD

Otras curiosidades:

- Andrés Palomino es el nuevo George Lucas
- Los dados de 13 caras EXISTEN
- Fernando Arrabal soñó una vez que la reina de Inglaterra le hacía cositas en la plaza roja de Moscú, lo soltó en una rueda de prensa y nunca salió en ningún periódico. Nico & Co lo saca como primicia :D

└ Tags: ,

7 comentarios

  1. blip dice:

    jeje esta tarde cuando vuelva al rancho Skywalker os pasaré fotos del memorable encuentro! :)
    un placer conoceros en persona, a ver cuando repetimos!

  2. oscar senar dice:

    No fue a la reina de Inglaterra, sino a la de aquí mismico… Un abrazo, có!

  3. 13 dice:

    Un placer compartir mesa contigo y toda esa gente. Me alegro un montón de conocerte, hay que repetirlo. Sin duda.

    La comida fue una de esas cosas que se disfrutan absoluta y completamente. Y joder, pude hablar de Miracleman y Larry Stroman!!! Es alucinante.

    Y ya es curioso que después de insistirte en lo importante de ser regulares e intentar hacer muchas tiras va y me cojo un día de fiesta. Pero joer, es que ayer llegué a casa molido (y eso que la tenía que montar, que estaba dibujada y todo, pero no podía más).

    Saludetes

  4. Nico dice:

    xDDD ahí lo tienes 13, hasta los más puros caemos en el pecado capital de la Pereza.

    Me alegro de conoceros a ambos. Reservaos para Zaragoza sí o sí!! (aunque para entonces ya tendremos todos canas).

  5. fue un café agradable!

    encantado de conocerle!!!

  6. admin dice:

    @Oscar: aaah vale… pero es que no se pueden decir cosas malas de la reina de aquí

    @Miquel: Igualmente! Estoy descubriendo tu cómic y es MUY crack xD

  7. Sesse dice:

    El de la foto es Valderrama!!!!!

Sal a comentar